jueves, 21 de agosto de 2008

Que beber en el Menu de 7 tiempos del Chef

A continuacion le presentamos las bebidas sugeridas por si servidor...

1-Comenzamos con un saké: Momokawa Silver, este es un Saké de tipo Ginjo. ¿Que quiere decir? Está hecho solo con arroz, sin fortificación por alcohol y al cual 40% del grano del arroz usado para su manufactura ha sido rebajado en molino; esto otorga un sabor y consistencia delicados y nos acerca al centro del grano, lo que nos da mayor calidad. En esta ocasión se servirá frío. Se trata de un saké con cuerpo, suave y de gusto seco. En nariz se aprecian peras agrias, plátano, flores y algo de manzana muy madura. En boca es carnoso y tiene una textura aceitosa que equilibra con una acidez muy leve. Después recibirá su segundo plato y si aún no se acaba su copita de saké, dé un sorbo mientras disfruta de la sopa de callos de almeja.

2-Para el gyoza de salpicón de jaiba y el sashimi de atún disfrute de un vino blanco: Columbia Crest Riesling, la casa con mas vinos "value" en Wine Spectator. Al principio verá en su copa un vino pálido, amarillo paja que le parecerá simple, pero en nariz se encontrará con durazno, hoja de árbol, pino, hoja de limón, y un fondo delicado de hierbabuena y flores, y en boca sentirá una sedosa textura dulce con la acidez suficiente para los platillos. Lo va a disfrutar.

3-Ahora con el pollo en aderezo de ajonjolí y el tamagoyaki de se le servirá otro vino blanco: Escudo Rojo Chardonnay. Aquí notará un amarillo dorado brillante con la nariz vegetal típica de Chile pero con fruta y tonos tostados (por la barrica), gran ataque, acidez muy agradable y buena permanencia.

4-Para el postre le tengo otro tipo de saké: un Nigori. Se trata de un saké que no ha sido filtrado, y así verá que la botella tiene residuos de arroz, lo cual le otorga una textura muy interesante, similar a la de la horchata, pero en boca se siente una cremosidad sedosa y un dulzor medido, todo sin perder la frescura.

Para entonces usted habrá obtenido una gran experiencia, y en esta ocasión espero disfrute de los sakés que seleccioné para el menú, pues van muy bien con la cocina del Chef Herrera y de la cocina mexicana en general, y en otra ocasión habrá oportunidad de incluir más variedades de esta bebida tan interesante y que, hasta hace poco, estaba limitada a los restaurantes y bares de sushi.

No hay comentarios: